Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 47 of 47
Preview | Issue Date | Title | Author(s) |
 | Feb-2021 | Las estrategias didácticas de los/las docentes noveles de sociología en la promoción de la participación en el aula | Borges Ferreira, Clara |
 | Dec-2022 | De desafíos a oportunidades en la convivencia y participación: estudio cualitativo en liceos públicos de tres departamentos de Uruguay | Lagoa García, Leticia |
 | Nov-2021 | Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020. | Moresco González, Guzmán Gabriel |
 | Mar-2022 | Evaluación de las propuestas experimentales para los cursos de Química. Una revisión en artículos publicados en revistas especializadas en el período 2015-2020 | Bardanca Veiga, María |
 | Nov-2021 | Estudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020). | Díaz Montero, Yenkar Yanet |
 | Jun-2021 | La construcción de los referentes teóricos en los cursos de Didáctica de la Filosofía, su articulación con las prácticas y su aporte a la formación docente | María Isabel, González Briz |
 | Nov-2021 | La práctica de la gestión educativa en bachillerato. Una mirada desde el hacer en los centros educativos de Uruguay en educación media superior en 2020 | Souza Ferro, Myriam Lilian |
 | Jun-2021 | Acceso a la justicia en la Administración Nacional de Educación Pública. Análisis de las acciones de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el período 2015-2020 | Di Paulo Ruibal, Rosarito Inés |
 | May-2021 | La incorporación de la temática ambiental para el desarrollo humano sustentable en la Enseñanza Media Superior uruguaya | Cortazzo Fynn, Rosana |
 | Jul-2018 | Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017. | Iglesias Núñez, Daysi Lyliám |
 | Oct-2021 | El efecto de la edad relativa en los rendimientos escolares de niños y niñas en Uruguay. Estudio longitudinal de panel. 2016-2020 | Salsamendi Mignone, Ana Gabriela |
 | Nov-2021 | Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020 | Moresco González, Guzmán Gabriel |
 | Dec-2020 | Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios? | Rasedo Bettiato, Silvana María |
 | Dec-2020 | La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro Largo | Caticha Sonderegger, Sandra Mariela |
 | Apr-2021 | Los desafíos en la aplicación de las adecuaciones curriculares para la integración educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje Un estudio exploratorio en tres liceos públicos de ciclo básico, en la zona oeste de Montevideo (2019-2020) | Sasías Resende, Andrea Carina |
 | Oct-2020 | Nuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018). | Pica Cazarré, Ana Gracia |
 | Nov-2020 | Las concepciones de Derecho, la enseñanza y su relación con la construcción de ciudadanía, en los Centros de Profesorado CERP y Liceos de los departamentos de Canelones y Maldonado de Uruguay (2019-2020) | Del Pino Hernández, Olga Alicia |
 | Dec-2020 | Asistente Técnico en Primera Infancia: nueva carrera, nuevo perfil. Análisis del proceso de integración de los primeros egresados y egresadas al campo profesional en el departamento de Paysandú | Olivera Rezzano, María Beatriz |
 | Oct-2020 | Las políticas públicas vinculadas con la readaptación profesional de trabajadores/as que adquieren una discapacidad | Nieves Reyes, Martín |
 | Nov-2018 | La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017 | Cantarelli Amacoria, Andrea |
 | Oct-2020 | Concepciones docentes de alfabetización: encuentros y desencuentros con las políticas educativas de orientación curricular, evaluación de aprendizajes y formación en servicio | Alsina Matonte, Emilce Isabel |
 | Oct-2019 | Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de Montevideo | Álvarez Rego, Hebe Adriana |
 | Sep-2020 | Factores que inciden en las Configuraciones Didácticas de estudiantes que cursan el último año del Profesorado de Geografía en el Instituto de Profesores Artigas (I.P.A) | Canaveris Fernández, Nora Mónica |
 | Oct-2020 | Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del país | Vairo Olivero, Oscar Gerardo |
 | Aug-2020 | Experiencias formativas en el área de conocimiento artístico en la carrera Maestro en Primera Infancia | Aniano Lerena, Virginia |
 | Aug-2020 | Implementación del proyecto de Cultura Física en el C.E.T.P.-A.N.E.P. Análisis del proceso 2011-2019 y sus resultados en Escuelas Técnicas del Interior del Uruguay | Fernández González, Andrés Federico |
 | Jul-2018 | Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017. | Iglesias Núñez, Daysi Lyliám |
 | Jul-2018 | El rol de los tutores y las tutoras en el análisis de las prácticas en el Profesorado de Sociología del Uruguay | Garrido Kellemberger, Rosa Violeta |
 | Oct-2020 | Las políticas públicas vinculadas con la readaptación profesional de trabajadores/as que adquieren una discapacidad | Nieves Reyes, Martín |
 | Sep-2018 | Inclusión educativa en educación primaria y común. Programa “Red de escuelas y jardines de infantes inclusivos Mandela”, en Montevideo, año 2017 | Isasa González, Marina |
 | Sep-2020 | Concepciones didácticas de adscriptores/as de Historia acerca del acompañamiento a practicantes de Didáctica II | Hoyo Miranda, Carlos Alfredo |
 | Dec-2020 | Puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en escuelas de práctica del departamento de Canelones, Uruguay (setiembre –octubre 2019) | Febles Martínez, Janet Lily |
 | Oct-2020 | Tiempo y enseñanza: un análisis sobre el impacto de la Sala de Coordinación Docente en Escuelas de Tiempo Extendido en Cerro Largo, Uruguay | Cardozo Acosta, Juan Antonio |
 | Jul-2019 | La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de Práctica | Mora Aparicio, Susana Beatriz |
 | Oct-2020 | Estrategias de enseñanza utilizadas en las prácticas del estudiantado de Derecho de Didáctica III en Uruguay | Martínez Hernández, Angela María |
 | Jul-2018 | Concepciones y prácticas de enseñanza de docentes formadores de futuros /futuras docentes en Ciencias Naturales. Context os de inclusión digital | González Lombardi, Mariela |
 | Jul-2018 | Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay | Sallé Leiva, María Carmen Rita |
 | Dec-2018 | Noveles docentes en Escuelas Rurales de Chile y Uruguay: estudio de caso sobre la percepción de su desempeño al inicio de su trayectoria profesional | Andrioli Villanueva, María del Carmen |
 | Aug-2019 | Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de Canelones | Gesuele Ruggiero, María Cecilia |
 | Jul-2019 | La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de Práctica | Mora Aparicio, Susana Beatriz |
 | Mar-2019 | El discurso pedagógico didáctico en las prácticas de enseñanza del formador de formadores. La Formación en Servicio en una nueva institucionalidad. | Bué Palavecino, María del Rosario |
 | Jul-2018 | La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo Básico | Francia Villar, María Inés |
 | Jul-2018 | Experiencias educativas transformadoras Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo) | Mila Irazábal, María Marlene |
 | Jul-2018 | Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas | Silva Casterá, Laura Raquel |
 | Jul-2018 | La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguaya | Varela Estévez, Claudia Lida |
 | 30-Jul-2018 | Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006) | Sánchez Blanco, Alejandro Roberto |
 | Jul-2018 | El pasado reciente en programas y manuales de historia para tercer año de Ciclo Básico y primer año de Bachillerato en Enseñanza Secundaria. Uruguay 1986 – 2017 | Zaffaroni, Ema |
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 47 of 47