Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías : [47] Collection home page

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 47 of 47
PreviewIssue DateTitleAuthor(s)
BORGES_CLARA_MESYP_II.pdf.jpgFeb-2021Las estrategias didácticas de los/las docentes noveles de sociología en la promoción de la participación en el aulaBorges Ferreira, Clara
Lagoa_ Tesis FINAL FINAL .pdf.jpgDec-2022De desafíos a oportunidades en la convivencia y participación: estudio cualitativo en liceos públicos de tres departamentos de UruguayLagoa García, Leticia
MORESCO_GUZMÁN_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020.Moresco González, Guzmán Gabriel
BARDANCA_MARÍA_MESYP_II.pdf.jpgMar-2022Evaluación de las propuestas experimentales para los cursos de Química. Una revisión en artículos publicados en revistas especializadas en el período 2015-2020Bardanca Veiga, María
DÍAZ_YENKAR_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021Estudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020).Díaz Montero, Yenkar Yanet
GONZÁLEZ_ISABEL_MESYP_II.pdf.jpgJun-2021La construcción de los referentes teóricos en los cursos de Didáctica de la Filosofía, su articulación con las prácticas y su aporte a la formación docenteMaría Isabel, González Briz
SOUZA_MYRIAM_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021La práctica de la gestión educativa en bachillerato. Una mirada desde el hacer en los centros educativos de Uruguay en educación media superior en 2020Souza Ferro, Myriam Lilian
DI PAULO_ROSARITO_MESYP_II.pdf.jpgJun-2021Acceso a la justicia en la Administración Nacional de Educación Pública. Análisis de las acciones de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el período 2015-2020Di Paulo Ruibal, Rosarito Inés
CORTAZZO_ROSANA_MESYP_II.pdf.jpgMay-2021La incorporación de la temática ambiental para el desarrollo humano sustentable en la Enseñanza Media Superior uruguayaCortazzo Fynn, Rosana
Tesis Final Daysi Iglesias_MESyP_I.pdf.jpgJul-2018Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017.Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
Salsamendi Tesis final.pdf.jpgOct-2021El efecto de la edad relativa en los rendimientos escolares de niños y niñas en Uruguay. Estudio longitudinal de panel. 2016-2020Salsamendi Mignone, Ana Gabriela
MORESCO_GONZÁLEZ_GUZMÁN_GABRIEL_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020Moresco González, Guzmán Gabriel
MESYP_II_SILVANA_RASEDO.pdf.jpgDec-2020Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios?Rasedo Bettiato, Silvana María
MESYP_II_SANDRA_CATICHA.pdf.jpgDec-2020La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro LargoCaticha Sonderegger, Sandra Mariela
MESYP_II_SASÍAS RESENDE.pdf.jpgApr-2021Los desafíos en la aplicación de las adecuaciones curriculares para la integración educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje Un estudio exploratorio en tres liceos públicos de ciclo básico, en la zona oeste de Montevideo (2019-2020)Sasías Resende, Andrea Carina
MESYP_II_ANA PICA.pdf.jpgOct-2020Nuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018).Pica Cazarré, Ana Gracia
MESYP_II_ALICIA DEL PINO.pdf.jpgNov-2020Las concepciones de Derecho, la enseñanza y su relación con la construcción de ciudadanía, en los Centros de Profesorado CERP y Liceos de los departamentos de Canelones y Maldonado de Uruguay (2019-2020)Del Pino Hernández, Olga Alicia
MESYP_II_BEATRIZ OLIVERA.pdf.jpgDec-2020Asistente Técnico en Primera Infancia: nueva carrera, nuevo perfil. Análisis del proceso de integración de los primeros egresados y egresadas al campo profesional en el departamento de PaysandúOlivera Rezzano, María Beatriz
MARTÍN NIEVES REYES_MESYP II.pdf.jpgOct-2020Las políticas públicas vinculadas con la readaptación profesional de trabajadores/as que adquieren una discapacidadNieves Reyes, Martín
Tesis final Andrea Cantarelli_MESyP_I.pdf.jpgNov-2018La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017Cantarelli Amacoria, Andrea
ALSINA_MATONTE_MESYP_II.pdf.jpgOct-2020Concepciones docentes de alfabetización: encuentros y desencuentros con las políticas educativas de orientación curricular, evaluación de aprendizajes y formación en servicioAlsina Matonte, Emilce Isabel
HEBE ADRIANA ÁLVAREZ REGO_MESYP_I.pdf.jpgOct-2019Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de MontevideoÁlvarez Rego, Hebe Adriana
MESYP_I_CANAVERIS.pdf.jpgSep-2020Factores que inciden en las Configuraciones Didácticas de estudiantes que cursan el último año del Profesorado de Geografía en el Instituto de Profesores Artigas (I.P.A)Canaveris Fernández, Nora Mónica
VAIRO_OLIVERO_MESYP_II.pdf.jpgOct-2020Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del paísVairo Olivero, Oscar Gerardo
ANIANO_LERENA_MESYP_II.pdf.jpgAug-2020Experiencias formativas en el área de conocimiento artístico en la carrera Maestro en Primera InfanciaAniano Lerena, Virginia
FINAL FERNANDEZ t.pdf.jpgAug-2020Implementación del proyecto de Cultura Física en el C.E.T.P.-A.N.E.P. Análisis del proceso 2011-2019 y sus resultados en Escuelas Técnicas del Interior del UruguayFernández González, Andrés Federico
Tesis Final Daysi Iglesias_MESyP_I.pdf.jpgJul-2018Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017.Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
Tesis Rosa Garrido Kellemberger_Mesyp_I.pdf.jpgJul-2018El rol de los tutores y las tutoras en el análisis de las prácticas en el Profesorado de Sociología del UruguayGarrido Kellemberger, Rosa Violeta
MARTÍN NIEVES REYES_MESYP II.pdf.jpgOct-2020Las políticas públicas vinculadas con la readaptación profesional de trabajadores/as que adquieren una discapacidadNieves Reyes, Martín
MARINA ISASA GONZÁLEZ_MESYP_I.pdf.jpgSep-2018Inclusión educativa en educación primaria y común. Programa “Red de escuelas y jardines de infantes inclusivos Mandela”, en Montevideo, año 2017Isasa González, Marina
MESYP_II_HOYO MIRANDA CARLOS.pdf.jpgSep-2020Concepciones didácticas de adscriptores/as de Historia acerca del acompañamiento a practicantes de Didáctica IIHoyo Miranda, Carlos Alfredo
MESYP_II_FEBLES.pdf.jpgDec-2020Puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en escuelas de práctica del departamento de Canelones, Uruguay (setiembre –octubre 2019)Febles Martínez, Janet Lily
MESYP_II_JUAN ANTONIO CARDOZO.pdf.jpgOct-2020Tiempo y enseñanza: un análisis sobre el impacto de la Sala de Coordinación Docente en Escuelas de Tiempo Extendido en Cerro Largo, UruguayCardozo Acosta, Juan Antonio
SUSANA BEATRIZ MORA APARICIO_MESYP_I.pdf.jpgJul-2019La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de PrácticaMora Aparicio, Susana Beatriz
MESYP_II_MARTÍNEZ_ANGELA.pdf.jpgOct-2020Estrategias de enseñanza utilizadas en las prácticas del estudiantado de Derecho de Didáctica III en UruguayMartínez Hernández, Angela María
mariela_ gonzález_mesyp I.pdf.jpgJul-2018Concepciones y prácticas de enseñanza de docentes formadores de futuros /futuras docentes en Ciencias Naturales. Context os de inclusión digitalGonzález Lombardi, Mariela
María_Sallé_mesyp_I.pdf.jpgJul-2018Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, UruguaySallé Leiva, María Carmen Rita
MARÍA ANDRIOLI_MESYP_I.pdf.jpgDec-2018Noveles docentes en Escuelas Rurales de Chile y Uruguay: estudio de caso sobre la percepción de su desempeño al inicio de su trayectoria profesionalAndrioli Villanueva, María del Carmen
MARÍA CECILIA GESUELE RUGGIERO_MESYP_I.pdf.jpgAug-2019Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de CanelonesGesuele Ruggiero, María Cecilia
SUSANA BEATRIZ MORA APARICIO_MESYP_I.pdf.jpgJul-2019La construcción del saber didáctico en ciencias naturales, su articulación teoría y práctica en Formación Docente y la Escuela de PrácticaMora Aparicio, Susana Beatriz
MARÍA DEL ROSARIO BUÉ PALAVECINO_MESYP_I.pdf.jpgMar-2019El discurso pedagógico didáctico en las prácticas de enseñanza del formador de formadores. La Formación en Servicio en una nueva institucionalidad.Bué Palavecino, María del Rosario
María Inés_Francia_mesyp I.pdf.jpgJul-2018La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo BásicoFrancia Villar, María Inés
Marlene_Mila_mesyp_I.pdf.jpgJul-2018Experiencias educativas transformadoras Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo)Mila Irazábal, María Marlene
Laura_Silva_mesyp_I.pdf.jpgJul-2018Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicasSilva Casterá, Laura Raquel
claudia_varela mesyp_I.pdf.jpgJul-2018La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguayaVarela Estévez, Claudia Lida
Tesis Alejandro Sánchez_mesyp_I.pdf.jpg30-Jul-2018Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006)Sánchez Blanco, Alejandro Roberto
Zaffaroni_Ema_mesyp I.pdf.jpgJul-2018El pasado reciente en programas y manuales de historia para tercer año de Ciclo Básico y primer año de Bachillerato en Enseñanza Secundaria. Uruguay 1986 – 2017Zaffaroni, Ema
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 47 of 47