El acceso a espacios verdes en escuelas públicas y privadas en Curridabat, Costa Rica

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Castillo Echeverría, Carolina

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio que buscaba comparar escuelas públicas y privadas del cantón de Curridabat para determinar si niños y niñas tienen acceso equitativo a espacios externos y áreas verdes en las instalaciones de ambos tipos de escuela, así como las repercusiones que tiene sobre estos el tener acceso a áreas verdes en las instituciones educativas. El estudio se llevó a cabo en dos escuelas privadas y dos públicas del cantón de Curridabat, el cual forma parte de la provincia de San José, Costa Rica.
This article exposes the results of a study that sought to compare public and private schools in the Curridabat canton to determine if children have equal access to green spaces in their campuses and the effect it has on them to access these green spaces in their school. The research was carried out in two private and two public schools of the Curridabat canton, located in the province of San José, Costa Rica.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2018-03

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 157-177

item.page.lugar

item.page.cita

Castillo Echeverría, Carolina. 2018. El acceso a espacios verdes en escuelas públicas y privadas en Curridabat, Costa Rica o The access to green spaces in public and private schools in Curridabat, Costa Rica. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 23:157-177.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess