Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16277
Tipo de Material: Artículo
Título : El rol del derecho internacional de los derechos humanos en las estrategias de incidencia de los movimientos sociales pro-aborto : una perspectiva latinoamericana y argentina (dossier)
Autor : Wechselblatt, Luciana
Fecha de Publicación : may-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN : 2310-550X
2413-8274
Cita Sugerida : Wechselblatt, Luciana. 2020. El rol del derecho internacional de los derechos humanos en las estrategias de incidencia de los movimientos sociales pro-aborto : una perspectiva latinoamericana y argentina (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 8 (14): 131-154.
Descriptores / Subjects : ABORTO
DERECHO INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS
MOVIMIENTOS SOCIALES
AMÉRICA LATINA
ARGENTINA
Paginación: p. 131-154
Resumen / Abstract : En este artículo de investigación se presentarán los alcances y las limitaciones del marco normativo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) respecto al acceso al aborto. En función de esto, se discutirá si este ordenamiento contribuye a avanzar leyes tendientes a la legalización del aborto en los niveles nacionales y si, por lo tanto, las campañas deberían adoptarlo para apoyar sus estrategias nacionales de incidencia en miras a lograr leyes de liberalización. Para ilustrar esto, el artículo analizará el contexto latinoamericano y la experiencia de la Argentina como un caso de estudio de reforma legal hacia el acceso irrestricto al aborto con límite gestacional, y su resultado hasta el momento, que fue el rechazo del proyecto tratado en el 2018. Esta sección incluirá también un recorrido de los antecedentes legales en dicho país, su aplicación y evolución, así como también el rol de los movimientos sociales.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/16277
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 8 No. 14

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP14-8-Wechselblatt.pdf653,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!