Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16360
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Poder, implementación de políticas públicas y primera infancia : desafíos para materialización de los derechos de la niñez en Colombia 2018 : estudio de caso
Autor : Vera Villamizar, María Alejandra
Asesor de Tesis: Botía Rodríguez, Irene (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Vera Villamizar, María Alejandra. 2019. Poder, implementación de políticas públicas y primera infancia : desafíos para materialización de los derechos de la niñez en Colombia 2018 : estudio de caso. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS DE INFANCIA
ADOLESCENCIA
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
RELACIONES DE PODER
POLÍTICA SOCIAL
ACTORES SOCIALES
COLOMBIA
Paginación: 86 h.
Resumen / Abstract : En Colombia, a nivel nacional en todos los municipios debe existir la mesa técnica de Primera infancia, infancia y adolescencia que se desarrolla en el marco de los consejos de política social, su denominación puede variar según contexto o necesidad, pero siempre incluye los mismos actores con la misma finalidad, coordinar las atenciones que se dan a la primera infancia, infancia y adolescencia en pro de garantizar sus derechos. Dado que estos son los escenarios en los que convergen los actores que intervienen en la atención a la PI, es importante conocer las relaciones de poder que se constituyen en dichos espacios para hacer efectiva o no esta política social de territorios. El propósito de este estudio de caso fue recolectar elementos para describir la incidencia que tiene las relaciones de poder en la implementación de políticas públicas en el marco de la mesa técnica de articulación, donde se congregan los actores sociales y políticos que se relacionan con las atenciones dirigias a la PI de acuerdo a las disposiciones de la Ley 1804 del 2016; la pretensión de este estudio era evidenciar las relacioens de poder que existen entre dichos actores, y determinar si tienen un efecto en el desarrollo de las concertaciones o discusiones que se dan en esta mesa, y si depende de ello que se proporcione o no una atención de calidad a la PI o se estructure un proyecto en su favor.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16360
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019MAVV.jpgTesis - Portada104,62 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
T-FLACSO-2019MAVV.pdfTesis - Texto completo1,27 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons