Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16480
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanos
Autor : Howlin, María Luján
Asesor de Tesis: Terlizzi, María Sol
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Howlin, María Luján. (2020). Los derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanos. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BILINGÜE
ACCESO A LA CULTURA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE AUTOR
ARGENTINA
Paginación: 117 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación parte de la preocupación por las dificultades que tienen muchas personas con discapacidad auditiva para acceder a la cultura y la educación. También reconoce que en la producción cultural intervienen una multiplicidad de actores con intereses propios. Teniendo en cuenta ambos aspectos, en esta tesis exploro algunas alternativas para mejorar el acceso de este colectivo sin dejar de tener en cuenta el derecho de los autores y productores de bienes culturales . Considero que el resultado de esta investigación será beneficiosa tanto para la comunidad de personas sordas, como para los creadores de bienes culturales y editoriales responsables de producir y distribuir estos bienes a la sociedad, para que conozcan más sobre la problemática que tiene cierto sector de ciudadanos clasificados como una minoría, no sólo por su discapacidad sino por su primera lengua, la cual como explicaremos a lo largo de la investigación es la Lengua de Señas Argentina (LSA) y no el español. Además creemos que serviría como fuente de información para legisladores, que en un futuro se interesen en redactar o ampliar políticas públicas sobre el tema.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16480
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MLH.pngTesis - portada92,28 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MLH.pdfTesis - texto completo1,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons