Opinión pública en red virtual: análisis de la posverdad a partir del rumor y noticias falsas aplicado a Tendencias de Twitter en la campaña presidencial 2017 de Ecuador
Loading...
Date
Authors
Elizalde Robles, Rocío Margoth
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Se investiga la incidencia posverdad en los espacios de las Tendencias de Twitter, como una esfera virtual de disenso político en el periodo de campaña presidencial 2017 en Ecuador. De manera específica se observaron los atributos del rumor, fake news –noticias falsas– en las interacciones que se generaron en 15 Etiquetas que alcanzaron el estatus de Tendencias y que fueron el motivo de análisis. Se aplican instrumentos cualitativos: observación no participante netnográfica, entrevistas semiestructuradas; cuantitativos: análisis de contenido con SPSS, en un corpus virtual conformado por 1.444 tuits con carácter representativo. Se evidencian rasgos que configuran la estructura de un escenario comunicacional electoral amplio en elementos discursivos.
item.page.notes
Tesis Distinguida
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2020-07
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
133 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Elizalde Robles, Rocío Margoth. 2020. Opinión pública en red virtual: análisis de la posverdad a partir del rumor y noticias falsas aplicado a Tendencias de Twitter en la campaña presidencial 2017 de Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

