Electromovilidad y marco normativo: Análisis actual de la movilidad eléctrica como una alternativa en el transporte público para mitigación del cambio climático en el Distrito Metropolitano de Quito

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Perrone Reed, Mariela

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La presente investigación analiza el transporte público eléctrico como una alternativa de política pública fundamental para lograr una movilidad sostenible y contribuir a la mitigación de las emisiones que provienen del sector transporte en las ciudades. Uno de los elementos centrales para la estrategia de mitigación es la normativa. Actualmente no se ha realizado un análisis sobre la necesidad de contar con una ordenanza que regule la electromovilidad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y tampoco se han estudiado los posibles obstáculos que pudieran presentarse para cumplir este fin. Es por esto que la presente investigación busca generar insumos que puedan guiar al Municipio del DMQ en su decisión de transformar la flota de transporte público a diésel en eléctrico.

item.page.contenido

item.page.tipo

other

item.page.isbn

item.page.paginacion

51 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Perrone Reed, Mariela. 2020. Electromovilidad y marco normativo: Análisis actual de la movilidad eléctrica como una alternativa en el transporte público para mitigación del cambio climático en el Distrito Metropolitano de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess