Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16596
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Determinantes de la probabilidad de abandono de actividades de innovación en el contexto de un país en desarrollo, Caso Ecuador
Autor : Santamaría Urgilés, María Victoria
Asesor de Tesis: Fernández Sastre, Juan (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Santamaría Urgilés, María Victoria. 2020. Determinantes de la probabilidad de abandono de actividades de innovación en el contexto de un país en desarrollo, Caso Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA DEL DESARROLLO
INNOVACIÓN
COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
EXPORTACIÓN
ECONOMÍA REGIONAL
ECUADOR
Paginación: 34 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación analiza cómo los factores a nivel empresa, sectoriales y regionales influyen en las probabilidades de abandono de actividades de innovación, de igual manera, se determina si los factores que influyen en el abandono de actividades de innovación difieren en función del nivel de cooperación tecnológica regional. En este sentido, con base en la información proveniente de la Encuesta Nacional de Actividades de Innovación de Ecuador (2015), se realizaron estimaciones probit que evidenciaron que las empresas de tamaño mediano reducen las probabilidades de abandono de actividades de innovación, al igual, que las empresas que operan en el sector de la construcción, por otro lado, se evidenció que las factores que aumentan las probabilidades de abandono de actividades de innovación de las empresas, en un contexto de país en desarrollo, son: intensidad de exportación, la inversiones en actividades de Inversión y Desarrollo (I+D), la inversiones en otros insumos para la innovación, la inversión simultánea en I+D y en otros insumos para la innovación, así como las empresas que operan en el sector manufacturero de baja intensidad tecnológica.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16596
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2020MVSU.jpgTesis - portada69,46 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MVSU.pdfTesis - texto completo909,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons