Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPeña Palma, Carol-
dc.creatorTerán Serna, José-
dc.creatorGil Torres, Ángel-
dc.creatorTafur Osorio, Marly-
dc.date2021-01-
dc.date.accessioned2021-01-15T21:55:02Z-
dc.date.available2021-01-15T21:55:02Z-
dc.identifier.citationPeña Palma, Carol, José Terán Serna, Ángel Gil Torres y Marly Tafur Osorio. 2021. Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales o Popular education: an alternative for the development of human capacities in the resolution of socioenvironmental conflicts. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 69/25(1): 99-119.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16710-
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es socializar la primera fase del proyecto “Educación Popular Ambiental para el fortalecimiento de capacidades humanas en la vereda El Neme”, como una forma de agencia para dirimir conflictos socioambientales y territoriales en el marco metodológico de la investigación acción participativa. A partir de los postulados teóricos de la educación popular, se construye una escuela popular ambiental entre universidad y comunidad.es_ES
dc.descriptionThis article aims to disseminate the results of the first stage of the project “Popular environmental education for the strengthening of human capacities in the El Neme village”. The project seeks to facilitate the resolution of socio-environmental and local conflicts within the methodological framework provided by participative action research approaches. Using popular education theory as a point of departure, a popular environmental school is collaboratively built by the university and the local community.es_ES
dc.formatp. 99-119es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAPACIDADES HUMANASes_ES
dc.subjectCOMUNIDADes_ES
dc.subjectCONFLICTOS SOCIOAMBIENTALESes_ES
dc.subjectDIÁLOGO PARTICIPATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN POPULARes_ES
dc.subjectPROCESOS PARTICIPATIVOSes_ES
dc.titleEducación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientaleses_ES
dc.title.alternativePopular education: an alternative for the development of human capacities in the resolution of socioenvironmental conflictses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 69, ene. 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic69-06-Pena.pdfArtículo - revista600,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons