Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16775
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Jóvenes y participación política : análisis de la experiencia del presupuesto participativo joven (PPJ) en el Municipio de Avellaneda
Autor : Cortez, Rubén Antonio
Asesor de Tesis: Maioli, Esteban Patricio Ezequiel (Dir.)
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Cortez, Rubén Antonio. (2020). Jóvenes y participación política : análisis de la experiencia del presupuesto participativo joven (PPJ) en el Municipio de Avellaneda. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN POLÍTICA
POLÍTICAS DE JUVENTUD
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
ESTUDIOS DE CASOS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
GOBIERNO LOCAL
ARGENTINA
Paginación: 145 h.
Resumen / Abstract : La siguiente investigación, tiene como finalidad analizar la participación política de los jóvenes, que es lo que motiva a estos jóvenes a conformar espacios de debate, deliberación y decisión dentro del contexto del Presupuesto Participativo Joven (P.P.J.). Mediante este trabajo de tesis y a través de un estudio de caso, se pretende analizar las experiencias de los jóvenes respecto de su participación a través del P.P.J. en uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda. Para ello, se examinaron las prácticas participativas de los jóvenes en este municipio, antes de analizar el tema en cuestión. Se considera relevante el estudio, porque a todo nivel se expone la participación política como fundamental. Entonces, resulta interesante estudiar sobre: ¿Cuáles son las motivaciones que instan a los jóvenes a participar políticamente en el programa P.P.J.? Ello es lo que nos lleva a investigar este fenómeno en mencionado municipio, donde se desarrolló el P.P.J. en los años 2012 y 2014. Durante ese periodo, el programa adquirió preponderancia y se destaca que la comunidad en general, y en particular los jóvenes participaron para el fortalecimiento de su comunidad vecinal.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16775
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T2020RAC.jpgTesis - portada87,07 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020RAC.pdfTesis - texto completo2,98 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons