La convivencia entre control y derechos humanos en la gobernabilidad de las migraciones: el caso de la población migrante cubana en Ecuador

Date

Authors

Quintana Huilcapi, Michelle Gabriela

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Las políticas migratorias en contextos Sur-Norte han acaparado la atención mediática y académica, ocasionando que se invisibilicen aquellas políticas implementadas para responder y controlar las migraciones Sur-Sur. En el caso de Sudamérica, los análisis se han desarrollado en la última década, en el contexto del “giro a la izquierda”, evidencian visiones excesivamente optimistas que hablan de las “progresistas” leyes migratorias adoptadas desde inicios de siglo en la región; en cambio, son todavía limitados los análisis sobre la convergencia entre antiguas y nuevas prácticas de control migratorio y la manera en que las actuales políticas migratorias se asientan ahora, tanto en la necesidad de salvaguardar la seguridad nacional, como en la voluntad de proteger los derechos de los migrantes.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesina

Date

2020-03

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

65 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Quintana Huilcapi, Michelle Gabriela. 2020. La convivencia entre control y derechos humanos en la gobernabilidad de las migraciones: el caso de la población migrante cubana en Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess