Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo
Date
Authors
Hernandez, Clarisa Adriana
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La investigación llevada a cabo para esta tesis se enmarca en la Psicología cognitiva y en desarrollos específicos de la Psicolingüística cognitiva, pero con un fuerte interés educativo en tanto la comprensión de textos es una competencia básica y fundamental en el aprendizaje escolar. De hecho, la capacidad de comprensión es vital en muchos otros ámbitos de la vida humana y está presente en incontables actividades, impactando en la vida de un sujeto por las oportunidades que otorga. Metodológicamente se encuadra en los estudios de tipo exploratorio, porque
pretende dar cuenta del estado de situación en nuestro medio del nivel de comprensión lectora de un grupo de alumnos de 7mo grado y de las concepciones de los docentes, sobre las que sustentan las prácticas de lectura comprensiva en el aula. Además, busca establecer si hay alguna relación entre la apreciación que el docente tiene sobre el nivel de lectura de sus alumnos y el rendimiento real de los mismos. Todas estas cuestiones, en un esfuerzo por comprender la realidad y abrir nuevos interrogantes. Para finalizar, es propósito central de este trabajo achicar la brecha entre el conocimiento teórico y el quehacer práctico, aportando al desarrollo de una relación fructífera entre la psicología y la Educación, entre la ciencia y la escuela.
item.page.notes
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2019-07
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
156 h.
item.page.lugar
item.page.cita
Hernandez, Clarisa A. (2019). Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

