Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Poma Quito, Janeth Alexandra

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El éxodo venezolano, se ha convertido en el tema principal dentro los estudios migratorios en América Latina en los últimos años. Comprender las causas, los efectos o el impacto que ha provocado han sido los intereses principales para analizar este flujo en la actualidad. Este trabajo, busca ser un aporte a los estudios sobre la migración venezolana, con la característica de que el mismo está enfocado en niñas y niños de esta nacionalidad y su inclusión en dos escuelas de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Los objetivos de este estudio son visibilizar cómo se desarrolla la inclusión social y educativa dentro del ámbito escolar, las relaciones que se van construyendo desde diferentes miradas, tanto con sus docentes como con sus pares, en ocasiones marcadas por prejuicios sociales. Una mirada desde el sentir de niñas y niños migrantes a las estrategias de inclusión en estas instituciones educativas y sus relaciones entre pares.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesina

Date

2020-09

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

60 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Poma Quito, Janeth Alexandra. 2020. Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess