Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Rodríguez, Milagros Elena

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Bolívar, Venezuela : UBV

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Se presenta una investigación reflexiva que pone en el escenario la matriz conceptual que relaciona la matemática y el desarrollo humano integral, a través del binomio ciencia - vida. Este permite pensar a la matemática desde todos los saberes: científico, cotidiano, popular, entre otros y dicha ciencia lógica al servicio de la vida del ser humano; a su desarrollo, humanización, bienestar y formación.
A reflexive paper is submitted that puts on stage the conceptual matrix that relates Mathematics and integral human development, through the couple science – life. This drives to conceive mathematics from the all areas of knowl- edge: science, daily life knowledge, popular wisdom, among others and such logical science to the service of human being life, development, humanization, welfare and education.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2014

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 25-34

item.page.lugar

item.page.cita

Rodríguez, Milagros Elena. 2014. Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (05): 25-34.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess