Televisión del Estado, comercial y comunitaria en Venezuela: la lucha por el poder y consumo mediático
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Gámez Pérez, José Miguel
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Bolívar, Venezuela : UBV
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Abstract
Description
El artículo se centra en el pluralismo y la concentración mediática en Venezuela, donde los debates sobre la comunicación presumen la falta de democracia. Se intenta entender la estructura y el funcionamiento de los medios, en específico de la televisión y sus patrones de consumo mediático, profundizando en cómo se clasifica y qué rol tiene en una sociedad orientada políticamente hacia el Socialismo del siglo XXI o en contra del postcapitalismo-neoliberal, la cual de seguro es de difícil comprensión en otros sistemas políticos.
This article is focused on pluralism and media concentration in Venezuela, where debates on communication presume the lack of democracy. Its main aim is understanding the structure and functioning of the media, especially of television and media consumption. It deepens into how the national media system ranks and which is its role in a society that is politically oriented to Socialism and place itself against neoliberal postcapitalism on the 21th Century.
This article is focused on pluralism and media concentration in Venezuela, where debates on communication presume the lack of democracy. Its main aim is understanding the structure and functioning of the media, especially of television and media consumption. It deepens into how the national media system ranks and which is its role in a society that is politically oriented to Socialism and place itself against neoliberal postcapitalism on the 21th Century.
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Keywords
PLURALISMO, CONCENTRACIÓN DE MEDIOS, VENEZUELA, ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD TELEVISIVA, PODER, CONSUMO MEDIÁTICO
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Artículo
Date
2015
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p. 79-112
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Gámez Pérez, José Miguel. 2015. Televisión del Estado, comercial y comunitaria en Venezuela: la lucha por el poder y consumo mediático. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (06): 79-112.
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