Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16955
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Entender la discriminación hacia las personas de los sectores sociales LGBT en Bogotá desde los determinantes de raza, género y clase social para de-construirla y subvertirla
Autor : Díaz Mateus, Yuli Carolina
Asesor de Tesis: Sierra Castañeda, Jazmín del Pilar (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Díaz Mateus, Yuli Carolina. (2020). Entender la discriminación hacia las personas de los sectores sociales LGBT en Bogotá desde los determinantes de raza, género y clase social para de-construirla y subvertirla. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
DISCRIMINACIÓN ÉTNICA
CLASES SOCIALES
DESIGUALDAD SOCIAL
VIDA COTIDIANA
FAMILIA
MEDIO FAMILIAR
ESPACIO PÚBLICO
EXCLUSIÓN SOCIAL
ESCUELAS
COLOMBIA
Paginación: 171 h.
Resumen / Abstract : En un inicio la idea de hacer este trabajo de maestría nace de la oportunidad que tuve en mi ejercicio profesional de trabajar e impulsar procesos de participación y organización de las personas de los sectores LGBT en la localidad de Kennedy, conocer más de cerca las diversas realidades que viven las personas con orientaciones sexuales diversas en la ciudad de Bogotá, por lo tanto consideré importante retomar este proceso, recabar más información y profundizar. Estando segura de la importancia que el Estado debe impulsar políticas públicas en los territorios desde un enfoque de la interseccionalidad y no desde una mirada fragmentada, sino teniendo en cuenta el ser humano y su contexto. Estas experiencias causaron en mí, la fuerza de continuar ya que también tuve la posibilidad de conocer y trabajar con muchas personas de los territorios pertinentes a las comunidades diversas, por eso creo que valió el atrevimiento y el tesón de haber incursionado no sólo desde la teoría sino desde la heterosexualidad solidaria y acompañante. Así las cosas, el corpus en construcción se fue transformando gracias a la conducción profesional de tal manera que ahora es posible narrar en esta introducción como quedaron en definitiva los temas que acompañan y otorgan miradas profundas al tema de la discriminación a personas con sexualidades e identidades de género diversas. Este recorrido se hace en seis capítulos entrelazados con las determinantes de raza, género lo mismo que clase y desigualdades sociales como una triada que se vuelve rizomática o de raíces múltiples interconectadas envolviendo desenvolviendo al tema central de la discriminación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16955
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020YCDM.pngPortada109,07 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020YCDM.pdfTexto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons