Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17040
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ¿Votamos como lo dictan nuestras creencias políticas? : sincronías y diacronías entre las creencias políticas y las preferencias electorales en Medellín en torno a los candidatos Iván Duque, Sergio Fajardo y Gustavo Petro en el marco de las elecciones presidenciales del 2018
Autor : Murillo Carvajal, Felipe
Asesor de Tesis: Fortou Reyes, José Antonio (Dir.)
Giraldo Ramírez, Jorge (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Murillo Carvajal, Felipe. (2020). ¿Votamos como lo dictan nuestras creencias políticas? : sincronías y diacronías entre las creencias políticas y las preferencias electorales en Medellín en torno a los candidatos Iván Duque, Sergio Fajardo y Gustavo Petro en el marco de las elecciones presidenciales del 2018. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CREENCIA
ELECCIONES
PENSAMIENTO POLÍTICO
IDEOLOGÍAS POLÍTICAS
COMPORTAMIENTO POLÍTICO
ESTUDIOS DE CASOS
COLOMBIA
Paginación: 75 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación partió de cuestionarse a qué hace referencia el concepto de creencias políticas y de si un grupo de personas votaba de acuerdo a como éstas lo dictaminaban. La respuesta o aproximación a estos interrogantes, propios del estudio del comportamiento político, llevó a realizar un recorrido teórico por el concepto de creencias políticas y a llevar a cabo un esfuerzo empírico que permitiera operacionalizar el concepto para así responder a la pregunta formulada. Así, y producto del planteamiento de esta serie de preguntas y problemas, la presente investigación tiene como propósito identificar la existencia de simetrías y asimetrías entre las creencias políticas de un agregado de individuos y sus preferencias electorales expresadas a través del voto en el marco de las elecciones presidenciales del 2018 en Colombia. Para lograr el propósito trazado, se acotó el ejercicio empírico a la ciudad de Medellín y a los candidatos presidenciales que obtuvieron las tres votaciones más altas, a saber: Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17040
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020FMC.pngPortada119,65 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020FMC.pdfTexto completo826,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons