Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBatres Quevedo, Jorge Alejandro-
dc.date2020-09-
dc.date.accessioned2021-04-23T01:39:44Z-
dc.date.available2021-04-23T01:39:44Z-
dc.identifier.citationBatres Quevedo, Jorge Alejandro. 2020. Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas o Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 28:106-124.es_ES
dc.identifier.issn1390-6631-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-6631-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17065-
dc.descriptionDesde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental.es_ES
dc.descriptionSince its origins, environmental education has gone through three stages: in the 1970s its most important dimensions, purposes and intentions were defined; in the 1980s the concept of sustainability was integrated and in the 1990s it was contingent on the purposes of sustainable development. In the following years, a new trend is not identified, but its most important problems are visible: institutionalization, schooling and environmental activism.es_ES
dc.formatp. 106-124es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BASADA EN EL LUGARes_ES
dc.subjectESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOSes_ES
dc.subjectINSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA PARTICIPANTEes_ES
dc.subjectSOSTENIBILIDADes_ES
dc.titleEducación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personases_ES
dc.title.alternativeEnvironmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involvedes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 28, sept. 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV28-06-Batres.pdfArtículo - revista2,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons