Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1710
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Capital Social : Organizaciones de Segundo Grado como vínculo de la comunidad para acceder a nuevos recursos en el cantón Colta
Autor : Alvear Remache, Carlos Fernando
Fecha de Publicación : dic-2004
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Alvear Remache, Carlos Fernando (2004). Capital Social: Organizaciones de Segundo Grado como vínculo de la comunidad para acceder a nuevos recursos en el cantón Colta. Maestría en Gestión del Desarrollo Local; FLACSO sede Ecuador. Quito. 117 p.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO ECONÓMICO
CAPITAL SOCIAL
COLTA (ECUADOR)
ECUADOR
POBREZA
NACIONALIDAD KICHWA
PUEBLO PURUHÁ
Paginación: 117 p.
Resumen / Abstract : En este trabajo se analiza un tipo específico de capital social, el estructural, y se centra en las organizaciones de segundo grado, es decir aquellas que aglutinan a las organizaciones de base, analizamos los motivos de su conformación, los beneficios que reciben las personas del cantón Colta al ser parte de una de ellas, así como la situación organizativa actual de las mismas. Se ha dejado de lado el capital social cognitivo, debido a que al tratarse de un cantón que cuenta con al menos el 90% de población indígena (PRODEPINE), la cual en su totalidad pertenece a la nacionalidad Kichwa, y específicamente al pueblo Puruhá, es lógico suponer que comparten los mismos valores, costumbres, cultura y normas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/1710
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías



Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons