Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17121
Tipo de Material: Artículo
Título : La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes
Autor : Figueroa Cañón, Támara Natalia
Fecha de Publicación : nov-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Figueroa Cañón, Támara Natalia. 2020. Reseña de La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes de Rebecca Ray, Cynthia A . Sanborn y Kevin P . Gallagher. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 7(2):111-114.
Descriptores / Subjects : AMAZONÍA
DESARROLLO
DESARROLLO SOSTENIBLE
MEDIO AMBIENTE
Paginación: p. 111-114
Resumen / Abstract : El libro editado por Rebecca Ray, Cynthia A. Sanborn y Kevin P. Gallagher es una apuesta política, económica, ambiental y social a la continuidad del modelo de desarrollo sostenible en la región de la Amazonía andina desde la institucionalización del mismo. En este sentido, a lo largo del texto el desarrollo es planteado como el escenario que posibilita las condiciones de bienestar para los actores involucrados en él, siempre que se implementen medidas que impidan cometer errores del pasado cercano. El libro es el resultado de un proyecto de investigación en el que se analizan los mecanismos de protección ambiental y social adoptados por las instituciones financieras de desarrollo (IFD) y por los Gobiernos nacionales de la Amazonía andina en diversos proyectos de infraestructura que se han realizado en la región.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17121
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 7 - No. 2

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-MP7(2)-08-Figueroa.pdfArtículo - revista206,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons