Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorViera Córdova, Paola-
dc.date2020-11-
dc.date.accessioned2021-05-11T21:04:10Z-
dc.date.available2021-05-11T21:04:10Z-
dc.identifier.citationViera Córdova, Paola. 2020. (Re)conocimiento en tiempos de distanciamiento. Una propuesta metodológica de investigación-acción o (Re)cognition in times of distance. A methodological proposal for action research. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 7(2):75-99.es_ES
dc.identifier.issn1390-9193-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17123-
dc.descriptionInspirándose en los conceptos estadio en el espejo y esquema óptico, de Jacques Lacan, este artículo propone una metodología de investigación-acción que aporte al (re)conocimiento, diálogo y escucha de las relaciones intersubjetivas de quienes forman parte del espacio educativo en un tiempo histórico en particular: el confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19. La pregunta que guía el texto es: ¿cómo generar un aporte al espacio educativo a través de actos de (re)conocimiento y (re)creación de lazos sociales en tiempos de confinamiento? El análisis del tema se realizó a través de una investigación-acción en psicosociología con orientación psicoanalítica, empleando dispositivos grupales, singulares y de mediación a través del arte y los productos audiovisuales.es_ES
dc.descriptionFinding inspiration in Lacan’s concepts of the stadium in the mirror and the optical scheme, this article puts in dialogue and listens to the intersubjective relationships of those who are part of the educational space: tea- chers, students and their families, in a particular historical time: the confinement by the health emergency by COVID-19. The guiding question is: How to contribute with acts of (re)knowledge and (re)creation of social links in times of confinement in the educational space? Its approach and contribution were made through an action-research in psychosociology with a psychoanalytic orientation, using group, singular and mediation devices through art and audiovisual products.es_ES
dc.formatp. 75-99es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESPACIO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN-ACCIÓNes_ES
dc.subjectLAZO SOCIALes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOANÁLISISes_ES
dc.subjectPSICOSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subject(RE) CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓNes_ES
dc.title(Re)conocimiento en tiempos de distanciamiento. Una propuesta metodológica de investigación-acciónes_ES
dc.title.alternative(Re)cognition in times of distance. A methodological proposal for action researches_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 007 - No. 2

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-MP7(2)-06-Viera.pdfArtículo - revista1,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons