Percepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formal
Loading...
Date
Authors
 La Banca Aloy, Celia Valentina 
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
FLACSO Uruguay
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta investigación se propuso aproximarse a las percepciones sobre género y desigualdad de género presentes en docentes mujeres pertenecientes a Educación Media Formal en el departamento de Durazno. El trabajo cuenta con un apartado teórico que recorre los principales marcos conceptuales que dan sustento al trabajo. El campo se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación, utilizando la técnica de entrevista personal semiestructurada para recabar la información. Se realizó un análisis con enfoque de género de las respuestas obtenidas. A partir de este análisis, se halló que las percepciones que las docentes tienen sobre el tema son mayoritariamente ciegas al género, evidenciando las dificultades que cuenta la formación docente para la incorporación efectiva de la perspectiva de género.
item.page.contenido
Keywords
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
item.page.lugar
item.page.cita
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
 Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

