Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17227
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La formación de comunicadores sociales, cambios curriculares en la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)
Autor : Castillo, Alicia Susana
Asesor de Tesis: Santorsola, María Victoria (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Castillo, Alicia Susana. (2020). La formación de comunicadores sociales, cambios curriculares en la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN SOCIAL
CURRÍCULUM
FORMACIÓN PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
PERIODISMO
UNIVERSIDADES
PROGRAMA DE ESTUDIOS
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
ARGENTINA
Paginación: 100 h.
Resumen / Abstract : El objetivo de esta tesis es dar cuenta de los cambios curriculares en la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) desde la creación de la carrera en 1995 hasta la actualidad. La carrera modificó en varias oportunidades sus planes de estudio. Nos preguntamos por qué tuvo lugar esta modificación de planes en los años 2002, 2005, 2006 y 2009, qué diagnóstico llevó a la implementación de estos cambios, qué tipo de perfil de egresado se buscaba y cuáles fueron los factores que incidieron para que estas modificaciones se llevaran a cabo. Para ello se presenta un análisis de la documentación existente y de entrevistas a informantes clave en la que se nos proponemos dar cuenta del perfil profesional de los comunicadores sociales egresados de esta universidad Fue para 1995 cuando decidí ingresar a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para cursar la Licenciatura en Comunicación Social. En 2001 obtuve la titulación y al poco tiempo me integré al cuerpo docente de la universidad en las áreas de periodismo científico y periodismo gráfico. Desde 2009 formo parte del equipo de la Coordinación de la carrera y he podido desarrollarme en la gestión universitaria y también como docente investigadora. El propósito final de esta tesis es lograr un aporte que permita realizar un análisis crítico, revisar las tensiones existentes y procurar enriquecer al estudio del campo curricular en el marco de esta disciplina.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/17227
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020ASC.pngPortada37,66 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020ASC.pdfTexto completo994,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!