Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1731
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Percepciones, actores locales y el servicio ambiental que presta la laguna de Piuray (Chinchero-Cusco)
Autor : Valcárcel Manga, Laura Rosa
Fecha de Publicación : dic-2005
Ciudad: Editorial : Lima, Perú : FLACSO, Sede Ecuador : Colegio Andino : Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas
Cita Sugerida : Valcárcel Manga, Laura Rosa (2005). Percepciones, actores locales y el servicio ambiental que presta la laguna de Piuray (Chinchero-Cusco). Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo; FLACSO, sede Ecuador : Colegio Andino. Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas. Lima, Perú. 134 p.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN AMBIENTAL
AGUA DULCE
ABASTECIMIENTO DE AGUA
LAGUNA DE PIURAY (PERÚ)
DESARROLLO SUSTENTABLE
DISTRITO DE CHINCHERO
CUSCO
PERÚ
Paginación: 134 p.
Resumen / Abstract : La cumbre de la tierra sobre desarrollo sostenible efectuada en Johannesburgo en septiembre del 2002, reconoció que la erradicación de la pobreza, la modificación de pautas insostenibles de producción y consumo y la protección y ordenación de la base de recursos naturales para el desarrollo social y económico son objetivos primordiales y requisitos fundamentales de un desarrollo sostenible. La profunda fisura que divide a la sociedad humana entre ricos y pobres, así como el abismo cada vez mayor que separa al mundo desarrollado del mundo en desarrollo, representan una grave amenaza a la prosperidad, seguridad y estabilidad mundiales. La globalización ha agregado una nueva dimensión a estos problemas. La rápida integración de los mercados, la movilidad del capital y los apreciables aumentos en las corrientes de inversión en todo el mundo han creado nuevos problemas, pero también nuevas oportunidades para la consecución del desarrollo sostenible. Pero los beneficios y costos de la globalización no se distribuyen de forma pareja y a los países en desarrollo como los nuestros, resulta especialmente difícil responder a este reto.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/1731
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2005LRVM.pdf599,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg86,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons