Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17315| Tipo de Material: | Tesis de maestría |
| Título : | Saberes agrícolas tradicionales, destellos que iluminan el camino de la transición agroecológica. Estudio de caso en el Cantón Mejía |
| Autor : | Andrade Martínez, Andrea Lucía |
| Asesor de Tesis: | Cuvi, Nicolás (Dir.) |
| Fecha de Publicación : | mar-2021 |
| Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
| Cita Sugerida : | Andrade Martínez, Andrea Lucía. 2021. Saberes agrícolas tradicionales, destellos que iluminan el camino de la transición agroecológica. Estudio de caso en el Cantón Mejía. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
| Descriptores / Subjects : | AGROECOLOGÍA AGROBIODIVERSIDAD TECNOLOGÍA MERCADO MEJÍA (CANTÓN) ECUADOR |
| Paginación: | 137 p. |
| Resumen / Abstract : | Al suroriente de la provincia de Pichincha se encuentra el cantón Mejía, con un paisaje caracterizado por abundantes pastos y monocultivos, característica compartida con otros cantones de la sierra ecuatoriana. Su ubicación como punto articulador entre sierra, costa y oriente, ha facilitado el desarrollo de actividades propias del comercio y el desarrollo industrial. Gran porcentaje de la población de este territorio se vincula a la producción agropecuaria y aunque la influencia de la llamada revolución verde es fuerte, los actores que representan el grupo de estudio conservan aun prácticas tradicionales. Las nuevas generaciones se vinculan a otras actividades económicas dejando a la agricultura en segundo plano. |
| Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| URI: | http://hdl.handle.net/10469/17315 |
| Aparece en las colecciones: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| A-Cubierta-T-2021ALAM.jpg | Tesis - portada | 65,39 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
| TFLACSO-2021ALAM.pdf | Tesis - texto completo | 1,24 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons



