Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17332
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ¿Sostener la vida o sostener a la plataforma? La explotación digital de las personas conductoras de Uber en el mercado laboral pauperizado de Quito
Autor : Salazar Daza, Diana Carolina
Asesor de Tesis: Gómez Martín, Carmen (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Salazar Daza, Diana Carolina. 2021. ¿Sostener la vida o sostener a la plataforma? La explotación digital de las personas conductoras de Uber en el mercado laboral pauperizado de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : TECNOLOGÍA
SISTEMA ECONÓMICO
TRABAJO
PLATAFORMAS DIGITALES
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 177 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Esta tesis explora el impacto que generan las economías de plataformas sobre las formas de sostener la vida y experimentar el trabajo para las personas conductoras de la plataforma de tranasporte digital Uber en Quito. Esta investigación se enmarca en el campo de la sociología del trabajo con enfoque de género y un análisis desde la economía feminista; aplica también una metodologia cualitativa con enfoque feminista. Se analiza la emergencia de la gig economy, particularmente Uber, en el mercado laboral ecuatoriano, a luz de crisis en los años: 80s, fines de los 90s, 2016 y 2020; se explora las trayectorias laborales y las motivaciones de las personas conductoras para trabajar en la plataforma Uber, para entender la correlación de su inserción con respecto a la precarización del trabajo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17332
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021DCSD.jpgTesis - portada75,81 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021DCSD.pdfTesis - texto completo1,77 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons