Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17358
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La adaptación asimétrica de las doctrinas de Defensa en torno al ciberespacio: los casos de Chile y Ecuador (2014 -2018)
Autor : Mogollón Flores, Francis Stephania
Asesor de Tesis: Cabrera Toledo, Lester Martín (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Mogollón Flores, Francis Stephania. 2021. La adaptación asimétrica de las doctrinas de Defensa en torno al ciberespacio: los casos de Chile y Ecuador (2014 -2018). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : TECNOLOGÍA
INFORMACIÓN
ESTADO
CIBERSEGURIDAD
CHILE
ECUADOR
Paginación: 117 p.
Resumen / Abstract : El presente trabajo tiene como objetivo comprender el porqué de la asimetría existente entre los procesos de adaptación doctrinaria de Defensa en torno al ciberespacio de Chile y Ecuador, países con principios dogmáticos similares. Para poder lograr este objetivo se construyó un marco teórico desde varios enfoques con la finalidad de mantener una visión holística del problema en cuestión. A partir de las tres teorías utilizadas se pudo entender los diferentes aspectos que inciden en el comportamiento y la toma de decisiones en Chile y Ecuador. En esta etapa de la investigación confluyeron preceptos teóricos de tinte clásico y reflectivistas dado que, en el plano global, dentro del ciberespacio, se puede aplicar ambos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17358
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021FSMF.jpgTesis - portada74,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021FSMF.pdfTesis - texto completo842,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons