Nuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018).
Loading...
Date
Authors
Pica Cazarré, Ana Gracia
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La presente investigación refiere a las Nuevas Misiones Socio Pedagógicas realizadas
entre 2010 y 2018, como actividad voluntaria de extensión del Instituto de Formación Docente
de Melo, Cerro Largo, Uruguay. A partir de cuatro ejes fundamentales: voluntariado, extensión,
experiencia y aprendizaje se trató de mostrar la importancia de esta actividad en cuanto aporte
para la construcción de experiencias y aprendizaje de las/los estudiantes voluntarios 2010-2018
para el desarrollo de su perfil docente. Se buscó también sistematizar información sobre la
trayectoria de las Nuevas Misiones, comprender cómo y por qué las/los estudiantes se
involucran en esta actividad voluntaria y reflexionar sobre la relevancia de estas prácticas de
extensión. Para ello se utilizó una metodología mixta, con fuerte énfasis en lo cualitativo a
través de entrevistas en profundidad, observación de documentos y formularios en línea. Se
verificó la hipótesis: dado que las Misiones Socio Pedagógicas son actividades de extensión
voluntarias, pero de alta recurrencia, la incidencia, como experiencia de aprendizaje en el/la
estudiante misionero/a ha sido importante tanto a nivel personal, como formativo y profesional.
La investigación permitió generar nuevo contenido sobre dichas Misiones, produciendo
información sistematizada sobre las mismas, al mismo tiempo que hizo visible esta experiencia
del IFD de Cerro Largo.
item.page.contenido
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
item.page.lugar
item.page.cita
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

