Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios?
Loading...
Date
Authors
 Rasedo Bettiato, Silvana María 
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
En esta tesis de investigación se analizará la relación entre la Becas de estudio Mtro.
Julio Castro para estudiantes de Magisterio y el desempeño académico de sus beneficiarios/as
en el IFD de un departamento del interior. Intentando establecer con este trabajo, si la misma
faculta la igualdad de acceso a estudios de nivel terciario a los/as jóvenes, o si en realidad
existen otras condicionantes. Para valorar la incidencia que han tenido las becas Mtro. Julio
Castro, se trabajará sobre la población de beneficiarios con el fin de caracterizar qué aspectos
socio-económico-culturales se tienen en cuenta para su otorgamiento. Este abordaje permitirá
relacionar aspectos concernientes con el desempeño académico de los/as becarios, previo al
otorgamiento y posterior al mismo. También, se pretende identificar qué aspectos de las
dimensiones socio-económico-culturales inciden en los procesos de formación y en los
resultados académicos de los/as estudiantes subsidiarios del sistema de becas. Se trabajará
con todos los estudiantes subsidiarios de las becas Julio Castro dentro del período 2016 –
2019, en un IFD del departamento del interior, ya que, tendríamos una cohorte de egresados
que usufructuaron y egresaron con la ayuda de la misma. Se realizará entrevistas a docentes
de las distintas áreas como: lenguas, matemáticas, ciencias de la educación, artística, ciencias
naturales y sociales, de los alumnos becados para poder recoger y contrastar datos obtenidos
en los documentos (escolaridad, parciales, exámenes), que reflejan el desempeño académico
del estudiante de Magisterio. Los resultados concluyentes, han sido producto de la aplicación
de técnicas de investigación como, la entrevista, la encuesta y el análisis documental.
item.page.contenido
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
item.page.lugar
item.page.cita
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
 Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

