Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano
Date
Authors
Troya Sztankay, Juan Pablo
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Esta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación.
item.page.notes
Keywords
EDUCACIÓN, VIDA, HISTORIA, GOBIERNO, PODER, ECUADOR
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2021-06
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
73 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Troya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

