Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/17542
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Título : Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano
metadata.dc.creator: Troya Sztankay, Juan Pablo
metadata.dc.contributor: Kingman, Eduardo (Dir.)
metadata.dc.date: jun-2021
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citación : Troya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Palabras clave : EDUCACIÓN
VIDA
HISTORIA
GOBIERNO
PODER
ECUADOR
metadata.dc.format: 73 p.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17542
Aparece en las colecciones: Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021JPTS.jpgTesis - portada52,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021JPTS.pdfTesis - texto completo1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons