Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorKingman Garcés, Eduardo (Dir.)-
dc.creatorTroya Sztankay, Juan Pablo-
dc.date2021-06-
dc.date.accessioned2021-10-03T23:20:16Z-
dc.date.available2021-10-03T23:20:16Z-
dc.identifier.citationTroya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17542-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación.es_ES
dc.format73 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectVIDAes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectGOBIERNOes_ES
dc.subjectPODERes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleEducación y vida cotidiana en el periodo Garcianoes_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021JPTS.jpgTesis - portada52,22 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021JPTS.pdfTesis - texto completo1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons