“Los desastres como generadores de crisis y oportunidades de cambio. El caso del terremoto en el Mercado en Tarqui en Manta – Ecuador”
Loading...
Date
Authors
Vera Costa, Meranyely Vanessa
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta investigación se centra en el estudio de la recuperación de la cotidianidad de los comerciantes del antiguo Mercado, ubicado previo al terremoto de abril de 2016, en la parroquia Tarqui, cantón Manta, Ecuador. Mi argumento plantea que, pasada la emergencia que se suscita en el marco de un terremoto, de consecuencias devastadoras para la comunidad afectada por las pérdidas materiales, humanas y de referencias culturales, se activa una estructura temporal que evidencia un vínculo social que ha dejado de existir y da paso a otro, en donde los individuos son todos igualmente damnificados.
item.page.notes
Tesis Distinguida
item.page.contenido
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2021-08
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
87 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Vera Costa, Meranyely Vanessa. 2021. “Los desastres como generadores de crisis y oportunidades de cambio. El caso del terremoto en el Mercado en Tarqui en Manta – Ecuador”. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

