Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17756
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas
metadata.dc.creator: Llamazares, Soledad Carolina
metadata.dc.contributor: Cerletti, Laura (Dir.)
Fuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)
metadata.dc.date: 2021
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Llamazares, Soledad Carolina. (2021). Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: NIVEL INICIAL
NIÑEZ
VIDA ESCOLAR
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD
DOCENTES
IDENTIDAD DOCENTE
FAMILIA
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
metadata.dc.format: 112 h.
Description: El nivel inicial es la primera experiencia de los niños y niñas dentro del sistema educativo. Por ello, la escuela infantil está signada por la cercanía de las relaciones y por el relieve que cobran las prácticas docentes en la cotidianidad escolar. A su vez, los contextos de enseñanza para los primeros años de vida de la niñez están permeados y dialogan con un momento social, cultural y pedagógico. En las escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se están llevando a cabo prácticas transformadoras que movilizan estas experiencias educativas. Las concepciones de infancia son de un interés vital en este sentido: es importante comprenderlas como el producto de un entramado social complejo, caracterizado por el peso de las relaciones al interior de la comunidad educativa —que integra a docentes, alumnos, alumnas, familiares y autoridades escolares— y fundado en un equilibrio delicado —que surge de la tensión entre los sentidos construidos durante la formación docente, por un lado, y la materialidad de los vínculos y la práctica pedagógica en el encuentro con la cotidianidad escolar, por otro—. Las relaciones, la formación y el trabajo docente en la escuela infantil van forjando las concepciones sobre las infancias y se interrelacionan con las prácticas que alimentan las experiencias educativas de los más pequeños.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17756
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2021SCL.jpgPortada126,19 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2021SCL.pdfTexto completo663,86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons