Política y soledad : intimidad, nombre propio y acto ético
Loading...
Date
Authors
Pereyra Tissera, Guillermo
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO Sede Académica de México
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El presente trabajo estudia la relación entre política y soledad en diversas corrientes de la teoría política (el liberalismo, el decisionismo, el posmarxismo, por un lado, y en algunos textos de Rousseau, Benjamin y Lacan, por otro). Se realiza un estudio de los diferentes modos de enunciación de la soledad en política. La investigación cuestiona dos maneras de plantear la relación entre política y soledad: relación de adecuación (filosofía clásica, vita contemplativa al servicio de la vita activa) y relación de oposición pura (liberalismo, decisionismo y posmarxismo).
item.page.notes
item.page.contenido
Primera parte. Liberalismo y decisionismo. -- Capítulo 1. Liberalismo, individualismo y soledad. -- Capítulo 2. Decisionismo, soledad y secreto. -- Segunda parte. El posmarxismo y la especificidad de lo político. -- Capítulo 3. Rancière: la soledad de la policía y la política del desacuerdo. -- Capítulo 4. El mito de la hegemonía. -- Tercera parte. En nombre de la soledad. -- Capítulo 5. La voz de Rousseau y la huída del pueblo. -- Capítulo 6. La soledad de Walter Benjamin. -- Capítulo 7. La impersonalidad del objeto a y la soledad del acto ético
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis doctoral
Date
2009
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
293 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Pereyra Tissera, Guillermo (2009). Política y soledad : intimidad, nombre propio y acto ético. Doctorado de Investigación en Ciencia Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO – Sede Académica de México. México. 293 p.
