Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGonzález Rodríguez, Luz Dory-
dc.date2021-12-
dc.date.accessioned2022-03-22T15:32:11Z-
dc.date.available2022-03-22T15:32:11Z-
dc.identifier.citationGonzález Rodríguez, Luz Dory. 2021. Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjo o Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjo o Medellín: 1960-1980. Cultura popular, memória histórica e nova lógica de poder na crônica "los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)" de Juan José Hoyos Naranjo. Pares. Revista de Ciencias Sociales, 02: 29-54.es_ES
dc.identifier.issn2718-8582-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18017-
dc.descriptionSe aborda el análisis de la crónica “Los muchachos de la cuarenta y cinco” del periodista colombiano Juan José Hoyos Naranjo, para comprender los cambios en la cultura popular local de la ciudad de Medellín durante los años (1960-1980). Las tensiones y derivas del narcotráfico en ésta y el subsiguiente proceso de transculturación norteamericana sobre la cultura de la ciudad de Medellín, que desencadena en la disolución de los lazos de identidad y en nuevas lógicas de poder.es_ES
dc.descriptionThe analysis of the chronicle “Los Muchachos de la cuarenta y cinco” by the Colombian journalist Juan José Hoyos Naranjo is approached to understand the changes in the local popular culture of the city of Medellín during the years (1960-1980). The tensions and drifts of drug trafficking in this and the subsequent process of North American transculturation of the culture of the city of Medellín, which triggers the dissolution of identity ties and new logics of power.es_ES
dc.descriptionA análise da crônica "Los muchachos de la cuarenta y cinco" do jornalista colombiano Juan José Hoyos Naranjo é abordada para compreender as mudanças na cultura popular local da cidade de Medellín durante os anos (1960-1980). As tensões e desvios do narcotráfico neste e no posterior processo de transculturação norte-americana da cultura da cidade de Medellín, desencadeiam a dissolução de laços de identidade e novas lógicas de poder.es_ES
dc.formatp. 29-54es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires, Argentina : Revista Pareses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCIUDADes_ES
dc.subjectCRÓNICAes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectLÓGICAS DE PODERes_ES
dc.subjectNARCOTRÁFICOes_ES
dc.titleMedellín: 1960-1980. Cultura popular, memoria histórica y nuevas lógicas de poder en la crónica “los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)” de Juan José Hoyos Naranjoes_ES
dc.title.alternativeMedellín: 1960-1980. Popular culture, historical memory and new logics of power in the chronicle " los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)" by Juan José Hoyos Naranjoes_ES
dc.title.alternativeMedellín: 1960-1980. Cultura popular, memória histórica e nova lógica de poder na crônica "los muchachos de la cuarenta y cinco (1983)" de Juan José Hoyos Naranjoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Pares No. 02, dic. 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-PAR02-02-Gonzalez.pdfArtículo - revista846,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons