Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18093
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Políticas públicas de empleo para personas con discapacidad : un análisis crítico sobre las políticas públicas de empleo dirigidas a promover la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad en la ciudad de Mar del Plata : investigación cuantitativa y cualitativa : periodo 2010-2018
Autor : Núñez, Paola Angélica
Asesor de Tesis: Castillo Marín, Luis (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Núñez, Paola Angélica. (2021). Políticas públicas de empleo para personas con discapacidad : un análisis crítico sobre las políticas públicas de empleo dirigidas a promover la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad en la ciudad de Mar del Plata : investigación cuantitativa y cualitativa : periodo 2010-2018. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
INSERCIÓN LABORAL
POLÍTICA DE EMPLEO
FORMACIÓN PROFESIONAL
LEGISLACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 123 h.
Resumen / Abstract : El paradigma que permitirá llevar a cabo la presente investigación, será el modelo social de derechos, a partir de una mirada integral de las capacidades y derechos inherentes a las personas con discapacidad, no como meros receptores de políticas públicas de empleo asistencialistas, sino desde el desarrollo propio de sus competencias laborales. El mercado laboral actual presenta un escenario exigente y demandante interesado en incorporar perfiles productivos y especializados, en un mundo donde la tecnología se mueve a pasos agigantados, exponiendo un panorama complejo e inquietante para quienes no culminaron sus estudios, no disponen de experiencia laboral, y ante prejuicios relacionados con su discapacidad. De esta forma, se presenta un análisis sobre las políticas públicas de empleo cuyas acciones se planifican para lograr un primer acercamiento en el mundo del trabajo, el acceso a herramientas educativas y de formación continua, reforzando las oportunidades de inserción sociolaboral. El territorio investigado será la ciudad de Mar del Plata ubicada en la Provincia de Buenos Aires, desde 2010 hasta 2018, periodo en el cual las políticas dirigidas a nuestra población objetivo comenzaban a desarrollarse, evolucionando lentamente hasta impactar en su cotidianeidad, teniendo en cuenta que los planos laboral y educativo constituyen pilares fundamentales en la internalización de conocimientos para potenciar el desarrollo de competencias laborales, construyendo un proyecto de vida digno que garantice el efectivo cumplimiento de sus derechos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18093
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021PAN.pngPortada69,76 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLCSO-2021PAN.pdfTexto completo1,73 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons