Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18095
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El Programa de Autogestión para la Vivienda y el acceso participativo a la vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2000–2018)
Autor : Lorences, Alejandro Gabriel
Asesor de Tesis: Di Virgilio, María Mercedes (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Lorences, Alejandro Gabriel. (2021). El Programa de Autogestión para la Vivienda y el acceso participativo a la vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2000–2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE VIVIENDA
AUTOGESTIÓN
ORGANIZACIONES SOCIALES
NECESIDADES DE VIVIENDA
PROYECTOS DE VIVIENDA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
ARGENTINA
Paginación: 164 h.
Resumen / Abstract : El Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV), creado en el marco de la Ley 341, sancionada en el año 2000 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es producto del proceso de lucha desplegado por diversos actores de escasos recursos y en situación de emergencia socio residencial que adoptaron la autogestión como estrategia para la producción de su hábitat en el contexto previo a la crisis de 2001. En ese sentido, esta tesis evalúa el impacto que tuvo el PAV -desde su creación hasta fines del año 2018- como política pública destinada a resolver el déficit habitacional a partir de la incorporación de organizaciones sociales como sujetos activos. El trabajo de investigación efectuado, que incluye la realización de entrevistas a integrantes de cooperativas de viviendas beneficiarias de la operatoria, indaga acerca de cómo el cambio de orientación política del Gobierno de la CABA (GCBA) operado a fines del año 2007 impactó en los resultados del programa y en el grado de participación de los actores involucrados, en concordancia con un determinado modelo ideológico de ciudad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18095
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021AGL.pngPortada69,86 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021AGL.pdfTexto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons