Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLópez, Debora Cristina-
dc.date2019-07-
dc.date.accessioned2022-05-27T20:12:32Z-
dc.date.available2022-05-27T20:12:32Z-
dc.identifier.citationLópez, Debora Cristina. 2019. Radios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidades o University radios in a convergence scenario: thoughts about the professional formation and the university role o Rádios universitárias em cenário de convergência: Reflexões sobre a formação profissional e o papel das universidades. Chasqui 140: 221-234.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18245-
dc.descriptionEse artículo discute la necesidad de una nueva mirada hacia la enseñanza de radio, para conocer los retos del periodismo. Para contestarla, en este medio buscamos discutir la enseñanza de radio e indicar de qué manera los retos y tendencias de la radio cambian los caminos de su enseñanza. Indicamos la necesidad de acercamiento de las universidades a los productores de contenido y de una revisión de las prácticas pedagógicas que comprenda la formación de la identidad profesional en dialogo con la formación del periodista y del periodismo en la radio expandida.es_ES
dc.descriptionThis article discusses the need for a new look at radio education, to understand the challenges of radio journalism. To answer this question, we seek to discuss radio teaching and indicate how the challenges and trends of radio affect the ways of radio teaching. We indicate the need for universities to approach content producers and - a review of pedagogical practices that includes the formation of professional identity beyond - in connection with the formation of journalists and journalism on the expanded radio.es_ES
dc.descriptionEste artigo discute a necessidade de um novo olhar para o ensino de rádio, para conhecer os desafios do radiojornalismo. Para responder a esta questão, buscamos discutir o ensino de rádio e indicar como os desafios e tendencias do rádio mudam os caminhos de seu ensino. Indicamos a necessidade de aproximação das universidades aos produtores de conteúdo e de uma revisão das práticas pedagógicas que compreenda a formação do jornalista e do jornalismo no rádio expandido.es_ES
dc.formatp. 221-234es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRADIOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PERIODÍSTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleRadios universitarias en escenario de convergencia: Reflexiones sobre la formación profesional y el papel de las universidadeses_ES
dc.title.alternativeUniversity radios in a convergence scenario: thoughts about the professional formation and the university rolees_ES
dc.title.alternativeRádios universitárias em cenário de convergência: Reflexões sobre a formação profissional e o papel das universidadeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 140

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch140-14-Lopez.pdfArtículo - revista1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons