Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFollari, Roberto Agustín-
dc.date2019-11-
dc.date.accessioned2022-05-30T22:10:25Z-
dc.date.available2022-05-30T22:10:25Z-
dc.identifier.citationFollari, Roberto Agustín. 2019. ¡Que Vuelva la Política al Análisis Comunicológico! (consecuencias operativas de la Epistemología aplicada) o Let the Policy Return to Communicological Analysis! (Operational consequences of applied Epistemology) o Deixe a política voltar à análise comunicológica (consequências operacionais da epistemologia aplicada). Chasqui 141: 17-29.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18262-
dc.descriptionLas ciencias de la Comunicación –como todas las ciencias sociales- carecen en paradigmas, en el estricto sentido de Kuhn. A esta falta de acuerdo conceptual se suma la carencia de un objeto teórico propio, siendo un espacio transitado por el aporte de varias y diversas disciplinas. Ello debilita la identidad disciplinar, la cual en A.Latina se ha constituido en gran parte por vía de los estudios culturales. Por esto se ha enfatizado lo cultural por sobre lo político en los estudios del área, lo cual es altamente problemático cuando las fakenews se han desplegado ampliamente, y cuando una política de limitación al ejercicio arbitrario de los medios hegemónicos se hace cada vez más necesaria.es_ES
dc.descriptionCommunication sciences –as every social sciences- have no paradigms, in Kuhn´s sense. This impossibility for conceptual according adds to lack about having one own theoretical object, because of that it´s a space where diverse disciplines transit. This weakens disciplinar identity, which has been constituted mainly by cultural studies in Latin America. The result is that Communication sciencies have emphasized cultural problematic over political one, and that is a heavy problem when fakenews have strongly appeared, and when a politics for controlling hegemonic media is more and more neccesary.es_ES
dc.descriptionAs ciências da comunicação - como todas as ciências sociais - carecem de paradigmas, no sentido estrito de Kuhn. A essa falta de acordo conceitual se soma a falta de um objeto teórico próprio, sendo um espaço percorrido pela contribuição de diversas e diversas disciplinas. Isso enfraquece a identidade disciplinar, que em A. Latina foi constituída em grande parte por meio de estudos culturais. Por esse motivo, o cultural tem sido enfatizado sobre o político nos estudos da área, o que é altamente problemático quando os fakenews são amplamente utilizados e quando uma política de limitação ao exercício arbitrário de meios hegemônicos se torna cada vez mais necessária.es_ES
dc.formatp. 17-29es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.title¡Que Vuelva la Política al Análisis Comunicológico! (consecuencias operativas de la Epistemología aplicada)es_ES
dc.title.alternativeLet the Policy Return to Communicological Analysis! (Operational consequences of applied Epistemology)es_ES
dc.title.alternativeDeixe a política voltar à análise comunicológica (consequências operacionais da epistemologia aplicada)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 141

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch141-02-Follari.pdfArtículo - revista410,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons