Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGauta Blanco, Brayan Sebastián-
dc.date2020-07-
dc.date.accessioned2022-06-03T01:03:56Z-
dc.date.available2022-06-03T01:03:56Z-
dc.identifier.citationGauta Blanco, Brayan Sebastián. 2020. Políticas de la memoria en Colombia: un abordaje desde la educación o Politics of memory in Colombia: an approach from education o Políticas de memória na Colômbia: uma abordagem da educação. Chasqui 143: 143-163.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18320-
dc.descriptionEn el presente artículo de reflexión son abordados cuatro elementos de las políticas de la memoria y su abordaje desde la educación en Colombia, distribuidos de la siguiente manera: 1. Son contextualizadas y conceptualizadas las políticas de la memoria que han sido creadas en Colombia en el proceso de implementación del Acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las antiguas FARC-EP. 2. Es analizado el abordaje educativo de las políticas de la memoria realizando un contraste entre las apuestas institucionales y las instituyentes.es_ES
dc.descriptionIn the present article of reflection, 4 elements about politics of the memory and it´s approach from the Colombian education will be present. They are distributed on this order: 1.The politics of the memory which have been created, are contextualized, and conceptualized in Colombia, in the process of Peace Treaty Implementation between the Colombian government and the before called FARC-EP. 2. The educational approach of the politics of the memory is analyzed making a contrast between the institutional wagers and instituting wagers.es_ES
dc.descriptionNeste artigo de reflexão, são abordados quatro elementos das políticas de memória e sua abordagem da educação na Colômbia, distribuídos da seguinte maneira: 1. Políticas de memória que foram criadas na Colombia no contexto de processo de implementação do Acordo de Paz entre o Governo Nacional e FARC-EP. 2. A abordagem educacional das políticas de memória é analisada contrastando apostas institucionais e instituídas.es_ES
dc.formatp. 143-163es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDEDORESes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectPAZes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.titlePolíticas de la memoria en Colombia: un abordaje desde la educaciónes_ES
dc.title.alternativePolitics of memory in Colombia: an approach from educationes_ES
dc.title.alternativePolíticas de memória na Colômbia: uma abordagem da educaçãoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 143

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch143-09-Gauta.pdfArtículo - revista449,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons