Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18446
Tipo de Material: Tesina
Título : Experiencia local en la transición de los autobuses de transporte público masivo hacia la electromovilidad como alternativa de mitigación al cambio climático: el caso de Medellín-Colombia. 2016-2020
Autor : Rodríguez Cadavid, Naira Liliana
Asesor de Tesis: Paz Gómez, Diana (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Rodríguez Cadavid, Naira Liliana. 2022. Experiencia local en la transición de los autobuses de transporte público masivo hacia la electromovilidad como alternativa de mitigación al cambio climático: el caso de Medellín-Colombia. 2016-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ELECTROMOVILIDAD
CAMBIO CLIMÁTICO
TRANSPORTE PÚBLICO
GOBERNANZA
MEDELLÍN (CIUDAD)
COLOMBIA
Paginación: 61 p.
Resumen / Abstract : La investigación es una aproximación a la mitigación del cambio climático en el marco de la movilidad urbana sostenible que se ocupa de la repercusión de la electromovilidad como opción para promoción del transporte limpio desde la experiencia local. Desde este escenario, se propuso como objetivo analizar las estrategias implementadas en la ciudad de Medellín, durante el proceso de transición de los buses del sistema público masivo hacia la electromovilidad, como alternativa de mitigación al cambio climático, en el periodo 2016- 2020. Para problematizar este asunto, se contempló pertinente considerar el debate teórico propuesto a la luz del metabolismo urbano, en vista que permite entender cómo el influjo del crecimiento urbano y uso intensivo de los combustibles fósiles para el transporte, han conllevado a pérdida de los ecosistemas de soporte y a la emergencia de problemáticas relacionadas con los gases efecto invernadero y las emisiones atmosféricas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18446
Aparece en las colecciones: Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022NLRC.jpgTesina - portada82,58 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022NLRC.pdfTesina - texto completo2,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons