Hierba Mala nunca muere :

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Ibarra, Mariela Judith

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Buenos Aires

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En la presente tesis de maestría, nos interesa analizar qué nuevas formas de participación política emergieron en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de estudiantes de escuelas secundarias a partir de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, con especial atención a lo acontecido a posteriori del año 2018. En este sentido, cabe señalar que tomamos para nuestro estudio una generación que ha sido socializada en marcos normativos con una fuerte influencia de los discursos feministas; de hecho, ha sido la primera en formarse con la Educación Sexual Integral ESI; y, además, se trata de una generación que levantó la bandera del aborto legal en los colegios secundarios de la ciudad, siendo parte activa de esa enorme marea verde que logró llevar la discusión de la ley del aborto legal, seguro y gratuito al Congreso en Argentina, logrando la media sanción en la Cámara de Diputados en el año 2018 y finalmente la aprobación en Enero del año 2021. En este contexto, nos preguntamos con respecto a estxs pibxs: ¿qué tipo de saberes construyeron desde sus cuerpos territorios que lxs convocó a organizarse y definirse feministas? ¿Qué feminismos practican y reivindican desde Hierba Mala? ¿Quiénes son sus referentes? ¿Qué nuevas prácticas políticas desarrollaron dentro de su agrupación? ¿Qué nuevas epistemes representa y/o expresa esta organización? ¿Qué fue lo que se transformó en el 2018, año de del nacimiento de la agrupación? ¿Cómo lograron organizarse y construir alianzas que permitieron romper las hegemonías tradicionales que se venían ejerciendo en el colegio? ¿De qué manera influyeron los feminismos para que esto pudiera ser llevado a cabo?

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2021

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

96 h.

item.page.lugar

item.page.cita

Ibarra, Mariela Judith (2021). Hierba Mala nunca muere : brotes feministas en la escuela secundaria. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess