Educación y Desarrollo Rural: Las prácticas pedagógicas del Programa Escuela y Café en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia (2021)
Date
Authors
Ocampo, Jhonny Alberto
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta tesina analiza la implementación del Programa Escuela y Café en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia, durante los meses de octubre y diciembre del año 2021, desde las prácticas pedagógicas propuestas por la Fundación para la Educación Cooperativa (FECOOP) y ejecutadas por los docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Manuel María Mallarino. Según la Fundación Empresarios por la Educación, la Encuesta de Calidad de Vida 2021 y el Ministerio de Educación Nacional, las zonas rurales colombianas presentan dificultades como: baja escolaridad, inasistencia escolar producto de la pandemia, enfoques educativos desajustados a sus dinámicas sociales y culturales, bajo desempeño en pruebas estandarizadas y bajo tránsito estudiantil a la educación superior.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Tesina
Date
2022-07
item.page.doi
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
57 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Ocampo, Jhonny Alberto. 2022. Educación y Desarrollo Rural: Las prácticas pedagógicas del Programa Escuela y Café en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia (2021). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

