Educación y Desarrollo Rural: Las prácticas pedagógicas del Programa Escuela y Café en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia (2021)

Date

Authors

Ocampo, Jhonny Alberto

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta tesina analiza la implementación del Programa Escuela y Café en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia, durante los meses de octubre y diciembre del año 2021, desde las prácticas pedagógicas propuestas por la Fundación para la Educación Cooperativa (FECOOP) y ejecutadas por los docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Manuel María Mallarino. Según la Fundación Empresarios por la Educación, la Encuesta de Calidad de Vida 2021 y el Ministerio de Educación Nacional, las zonas rurales colombianas presentan dificultades como: baja escolaridad, inasistencia escolar producto de la pandemia, enfoques educativos desajustados a sus dinámicas sociales y culturales, bajo desempeño en pruebas estandarizadas y bajo tránsito estudiantil a la educación superior.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesina

Date

2022-07

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

57 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Ocampo, Jhonny Alberto. 2022. Educación y Desarrollo Rural: Las prácticas pedagógicas del Programa Escuela y Café en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, Colombia (2021). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess