Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCassol, Abel-
dc.creatorColpari Cruz, Otto-
dc.date2021-12-
dc.date.accessioned2022-09-09T01:13:14Z-
dc.date.available2022-09-09T01:13:14Z-
dc.identifier.citationCassol, Abel y Otto Colpari Cruz. 2021. Mercados como cultura: Los lazos sociales, crédito rural y ferias de alimentos o Markets as culture: Social ties, rural credit and food fairs. Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial, 20:8-31.es_ES
dc.identifier.issn1390 5708-
dc.identifier.issne-issn: 2602-8239-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18597-
dc.descriptionLa sociología económica contemporánea defiende la idea de que los mercados son resultado de lazos interpersonales y los significados sociales. Esto en contraposición a una visión hegemónica de estudiar los mercados desde la perspectiva de la teoría económica, donde la cultura y la vida social son disociadas de los fenómenos económicos. En ese sentido, el objetivo del presente artículo es comprender como los mercados tienen un profundo enraizamiento en la cultura y los lazos sociales.es_ES
dc.descriptionContemporary economic sociology defends the idea that markets are the result of interpersonal ties and social meanings. This is in contrast to a hegemonic vision of studying markets from the perspective of economic theory, where culture and social life are dissociated from economic phenomena. In this sense, the objective of this article is to understand how markets are deeply rooted in culture and social ties.es_ES
dc.formatp. 8-31es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectNUEVA SOCIOLOGÍA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectCRÉDITO RURALes_ES
dc.subjectFERIA DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectINDÍGENASes_ES
dc.titleMercados como cultura: Los lazos sociales, crédito rural y ferias de alimentoses_ES
dc.title.alternativeMarkets as culture: Social ties, rural credit and food fairses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Eutopía No. 20, dic. 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Eu20-02-Cassol.pdfArtículo - revista1,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons