La relación Estado/movimiento indígena en Ecuador. Participación política y electoral y administración de justicia en tiempos de plurinacionalidad e interculturalidad
Loading...
Date
Authors
García Serrano, Fernando
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Universidad Nacional de General Sarmiento
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
Esta tesis analiza la relación entre el Estado ecuatoriano y el movimiento indígena en los últimos treinta años desde dos preguntas: ¿Cómo ejercen el poder los gobiernos locales dirigidos por indígenas y no indígenas al interior de un Estado que se define como plurinacional e intercultural? y ¿Cómo las autoridades indígenas y los operadores de la justicia ordinaria aplican sus respectivas justicias en un país que reconoce constitucionalmente al pluralismo jurídico? Estas preguntas se inscriben en el marco de la discusión de la desigualdad basada tanto en las variables socioeconómicas como en las variables culturales como legitimadoras de esa situación, y en el debate de la tensión existente entre la permanencia de la nación cívica y la emergencia de la nación plurinacional e intercultural.
item.page.notes
item.page.contenido
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis doctoral
Date
2018-04
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
336 p.
item.page.lugar
item.page.cita
García Serrano, Fernando. 2018. La relación Estado/movimiento indígena en Ecuador. Participación política y electoral y administración de justicia en tiempos de plurinacionalidad e interculturalidad. Tesis de doctorado, Universidad Nacional de General Sarmiento.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

