Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18686
Tipo de Material: Artículo
Título : Desigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativas
Otros Títulos : Inequalities in Argentine secondary school: School trajectories and educational projections
Autor : Santos Sharpe, Andrés
Núñez, Pedro
Fecha de Publicación : sep-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
e-ISSN: 1390-8065
Cita Sugerida : Santos Sharpe, Andrés y Pedro Núñez. 2022. Desigualdades en la escuela secundaria argentina: recorridos escolares y proyecciones educativas o Inequalities in Argentine secondary school: School trajectories and educational projections. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 15-32.
Descriptores / Subjects : DESIGUALDAD SOCIAL
ELECCIÓN PROFESIONAL
ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
EXPECTATIVAS
OPCIONES EDUCATIVAS
SISTEMA EDUCATIVO
Paginación: p. 15-32
Resumen / Abstract : Este artículo versa sobre las formas de subjetivación de la desigualdad social en estudiantes del último año de la secundaria, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Se plantea una línea teórica útil para analizar la desigualdad educativa y pensar su configuración en el contexto de la pandemia provocada por la covid-19. Con este trabajo se exploran las lógicas desde las cuales las y los jóvenes proyectan sus trayectorias educativas o laborales postescolares. En este sentido, se recuperan las discusiones sobre cómo caracterizar la educación secundaria y los procesos de socialización entre sectores similares.
This article deals with the forms of subjectivation of social inequality in students in the last year of secondary school in the Autonomous City of Buenos Aires, Argentina. It proposes a useful theoretical line of inquiry to analyze educational inequality and to think about its configuration in the context of the pandemic caused by COVID-19. This study explores the logics through which young people project their post-school educational or labor trajectories. In this sense, debates are revised regarding how to characterize secondary education and socialization processes among similar sectors.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/18686
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 74, sep. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic74-02-Santos.pdfArtículo - revista951,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons