Paridad de género entre las autoridades del sistema de educación superior ecuatoriano

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Escobar Jiménez, Christian

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

En este artículo se analiza la paridad de género entre las autoridades del sistema de educación superior ecuatoriano. El objetivo es evaluar la evolución temporal de la incorporación de mujeres en cargos directivos universitarios. Se entiende por autoridades universitarias a las personas encargadas de los rectorados, vicerrectorados y cargos intermedios –decanatos, direcciones y coordinaciones–. Para la discusión teórica se toman en cuenta los conceptos de techo de cristal y segregación vertical que permiten explicar los hallazgos.
In this article, the parity of genders is analyzed among authorities of the Ecuadorian system of higher education. The objective is to evaluate the temporal evolution of the incorporation of women into university leadership positions. University authorities are understood to be rectors, vice-rectors, and intermediate positions, such as deans, directors, and coordinators. For the theoretical discussion, the concepts of glass ceiling and vertical segregation are taken into account for explaining the findings.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2022-09

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

p. 139-158

item.page.lugar

item.page.cita

Escobar Jiménez, Christian. 2022. Paridad de género entre las autoridades del sistema de educación superior ecuatoriano o Gender parity among authorities in the Ecuadorian system of high education. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 74/26(3): 139-158.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess