Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18707
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Censura a través del discurso institucional frente a manifestaciones artísticas con contenido ideológico. Caso: El Milagroso Altar Blasfemo.
Autor : Figueroa Cárdenas, Ximena Alexandra
Asesor de Tesis: Chavero, Palmira (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Figueroa Cárdenas, Ximena Alexandra. 2022. Censura a través del discurso institucional frente a manifestaciones artísticas con contenido ideológico. Caso: El Milagroso Altar Blasfemo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : PODER
POLÍTICA
ARTE
COMUNICACIÓN
ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Paginación: 91 p.
Resumen / Abstract : A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de cómo el poder ha hecho uso de todos los medios a su disposición para perpetuar su posición de dominio e invisibilizar a “los otros”, aquellos que se atreven a cuestionar ese estatus quo. Para los fines que persigue este trabajo, “las otras” son mujeres que desde su necesidad de poner de manifiesto problemas sociales que atentan contra sus vidas han encontrado en el arte una estrategia para otorgarle materialidad a sus luchas. Sin embargo, como ocurre con muchos discursos contrarios a las estructuras de poder, son silenciadas a través de actos de censura legitimada a través de discursos institucionales. El interés de este estudio radica en comprender las relaciones que se hacen visibles en estos casos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18707
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022XAFC.jpgTesis - portada69,95 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022XAFC.pdfTesis - texto completo1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons