Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito
Loading...
Date
Authors
Iñiguez Romero, Carmen Ismenia
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El presente trabajo es una investigación exploratoria sobre la prevención de la violencia y la prevención de la xenofobia en el ámbito educativo, desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Para lo cual, se analizan dos herramientas de políticas “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencias detectadas o cometidas en el sistema educativo”; y la “Política de convivencia escolar”. La primera ha sido actualizada por el Mineduc al 2017, y la segunda al 2021. Las dos herramientas son de implementación obligatoria en el ámbito educativo.
item.page.contenido
item.page.tipo
other
item.page.isbn
item.page.paginacion
63 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Iñiguez Romero, Carmen Ismenia. 2022. Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

