Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18775
Tipo de Material: Tesina
Título : Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito
Autor : Iñiguez Romero, Carmen Ismenia
Asesor de Tesis: Villamediana, Virginia (Dir.)
Fecha de Publicación : nov-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Iñiguez Romero, Carmen Ismenia. 2022. Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
VIOLENCIA
EDUCACIÓN
POLÍTICA
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 63 p.
Resumen / Abstract : El presente trabajo es una investigación exploratoria sobre la prevención de la violencia y la prevención de la xenofobia en el ámbito educativo, desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Para lo cual, se analizan dos herramientas de políticas “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencias detectadas o cometidas en el sistema educativo”; y la “Política de convivencia escolar”. La primera ha sido actualizada por el Mineduc al 2017, y la segunda al 2021. Las dos herramientas son de implementación obligatoria en el ámbito educativo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18775
Aparece en las colecciones: Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2022CIIR.jpgTesina - portada75,17 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022CIIR.pdfTesina - texto completo31,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons