Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Iñiguez Romero, Carmen Ismenia

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El presente trabajo es una investigación exploratoria sobre la prevención de la violencia y la prevención de la xenofobia en el ámbito educativo, desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Para lo cual, se analizan dos herramientas de políticas “Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencias detectadas o cometidas en el sistema educativo”; y la “Política de convivencia escolar”. La primera ha sido actualizada por el Mineduc al 2017, y la segunda al 2021. Las dos herramientas son de implementación obligatoria en el ámbito educativo.

item.page.contenido

item.page.tipo

other

item.page.isbn

item.page.paginacion

63 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Iñiguez Romero, Carmen Ismenia. 2022. Análisis desde la perspectiva de género e interseccionalidad de dos herramientas para prevenir la violencia y la xenofobia en instituciones educativas de Quito. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess