Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18883
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Masculinidades y violencias :
Otros Títulos : las políticas públicas implementadas para su abordaje desde el análisis de dos casos : el municipio de Lanús y el municipio de Lomas de Zamora (2015-202)
Autor : Pittari, Claudia
Asesor de Tesis: Olavarría Aranguren, José (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Pittari, Claudia (2022). Masculinidades y violencias : las políticas públicas implementadas para su abordaje desde el análisis de dos casos : el municipio de Lanús y el municipio de Lomas de Zamora ( 2015 - 2020). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE GÉNERO
MASCULINIDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO
PATRIARCADO
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
LANÚS
LOMAS DE ZAMORA
Paginación: 120 h.
Resumen / Abstract : El proyecto de tesis aborda las políticas públicas implementadas hacia varones que han ejercido violencia contra las mujeres. Analiza desde qué enfoque se trabaja, si se interpelan los estereotipos de género, qué sostienen la dominación patriarcal y si el Estado responde a esta problemática implementando acciones y políticas con equidad de género. El estudio abarca el período 2015-2020. Estos años se han caracterizado por la aplicación de políticas de corte neoliberal con sus consecuencias a nivel social, económico y subjetivo, las que han impactado en forma desigual en hombres y mujeres propiciando un aumento en las situaciones de vulnerabilidad y precarización como así también un incremento del autoritarismo que, en el caso de las mujeres, las han expuesto a mayores niveles de violencia. La estrategia teórico-metodológica se encuadra en la investigación cualitativa, porque el propósito es comprender los procesos, situaciones, en analizar las significaciones y los múltiples sentidos que encierran las realidades y asimismo en construir teoría a escala de la realidad a estudiar.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18883
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 CP.pngPortada47,98 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 CP.pdfTexto completo604 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons